S. E. Metropolita Ignacio atendió a la invitación del Señor Nuncio Apostólico en México S.E.R. Arzobispo Joseph Spiteri y el Episcopado mexicano, a la celebración con motivo del XI Aniversario del Pontificado de S. S. Papa Francisco en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe de México.

Entronización de S. E. Metropolita Santiago como nuevo Arzobispo Metropolitano de México de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

El día sábado 16 de marzo de 2024, S. E. Metropolita Ignacio asistió a la entronización de S. E. Metropolita Santiago como nuevo Arzobispo Metropolitano de México de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. A la ceremonia asistieron las diferentes iglesias locales. Sayedna Ignacio dio unas palabras de felicitación para el nuevo metropolita y le entregó como obsequio un engolpión de la Santísima Trinidad.

Visita de directivos de OCMC “Orthodox Christian Mission Center”

Durante los días del 12 al 14 de marzo de 2024, S. E. Metropolita Ignacio recibió la visita de directivos de OCMC “Orthodox Christian Mission Center” con sede en Florida, Estados Unidos de Norteamérica; en la delegación se encuentran el Rev. Padre Martin Ritsi, director ejecutivo, el Rev. Padre Rob Spaliatsos, director de misiones, Chrysanthe Loizos, gerente de proyectos.
Durante la visita de los directivos de OCMC, visitaron junto con Sayedna Ignacio los diferentes proyectos de la arquidiócesis.
Así como también se discutieron diferentes visiones y programas para la misión y la difusión de la ortodoxia en Latinoamérica, así como trabajar con la casa editorial de la arquidiócesis “Ediciones Barek”.

Panel “Ecumenismo a los 60 años del documento Unitatis Redintegratio” organizado por la Universidad Católica Lumen Gentium

S. E. Metropolita Ignacio participó en el panel “Ecumenismo a los 60 años del documento Unitatis Redintegratio” organizado por la Universidad Católica Lumen Gentium y su facultad de Teología del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México por medio del R. P. Édgar Alan Valtierra.

Al finalizar Sayedna Ignacio, recibió un reconocimiento en nombre del Pbro. Mtro. Valenti Salmerón Flores, Rector, y de manos del Pbro. Lic. Esteban Miranda Hernández, Director de la Facultad de Teología.