Tradicional Posada de La Catedral de San Pedro y San Pablo

Posada 2015

Catedral de San Pedro y San Pablo

Campanas

Tenemos el gusto de invitar a todos los miembros de nuestra Comunidad  Ortodoxa Antioquena a la Tradicional Posada que se llevará a cabo el próximo Domingo 13 de Diciembre la cual dará inicio a las 12 hrs con la celebración de la Divina Liturgia (Santa Misa)  precedida por Su Eminencia Antonio Chedraoui  y al término de esta los invitamos a participar del convivio en el jardín de la Catedral en el cual se compartirán alimentos, juegos y piñatas.

 

Celebración Patronal de la Catedral de San Pedro y San Pablo

resurreccion

 

El pasado Domingo 28 de Junio del 2015 con la bendición de Su Eminencia Antonio  celebramos la fiesta de los Santos Primados entre los Apóstoles, San Pedro y San Pablo la Celebración de la Divina Liturgia se realizó a las 12 hrs, y fue  precedida por el Rev. Archimandrita Andres Marcos Vicario Arzobispal de la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.  A la cita acudieron mas de 350 miembros de las familias de la Comunidad Ortodoxa Antioquena de México,   después de la celebración de la Divina Liturgia se realizó la comida en el Jardín de la Catedral, la cual estuvo amenizada por un Saxofonista y la presencia de un Mariachi con el cual cantaron algunos invitados, también en la comida nos acompañaron algunos miembros de la comunidad Griega Ortodoxa encabezada por el Archimandrita Damián Pejilivanidif de la Iglesia de Santa Sofía y Monseñor Carlos Alberto Cardona Vicario Episcopal de Huixquilucan de la Iglesia Católica Romana quien estuvo presente en la Divina Liturgia. Agradecemos la presencia y participación de ustedes por parte de Su Eminencia Antonio quien se encuentra en el Líbano participando del Santo Sinodo del Patriarcado de Antioquía.

S. E. Antonio Celebra la Fiesta de San Jorge

 

El pasado Domingo 24 de Mayo se realizó la Divina Liturgia y la comida anual con motivo de la Fiesta de San Jorge organizada por el comité de las DAMAS ORTODOXAS, la cita tuvo lugar en el Centro Libanés, agradecemos a todos los miembros de la comunidad e invitados  que acudieron a la comida y tuvieron el honor de acompañarnos. Su Eminencia Antonio Chedraoui Celebró la Divina Liturgia en la Catedral de San Jorge en la cual Condecoró a las Damas Ortodoxas con la Medalla de San Jorge y dijo algunas palabras en la celebración del Centro Libanés, felicitando a las Damas Ortodoxas por su generosidad e invitando a todos a seguir participando en la Iglesia y no solo a las actividades sociales. También enfatizó que es necesario tener de nuevo a San Jorge en nuestra intercesión para que venza al nuevo dragón que está amenazando al cristianismo sobre todo en medio oriente.

¡Cristo ha Resucitado!

resurreccion

 

¡Cristo ha Resucitado!

El pasado 11 y 12  de Abril del 2015 S.E.R Antonio Chedraoui celebró la Pascua de Resurrección, la noche del día sábado 11 celebró la Vigilia Pascual  en la Catedral de San Jorge y el medio día del domingo 12 de Abril en la Catedral de San Pedro y San Pablo

En la Homilía del Domingo Su Eminencia felicitó a todas las familias de la comunidad Ortodoxa por la Resurrección de Cristo  y pidió que sigamos orando por S.E. Metropolita Pablo Yazigy y S.E. Metropolita Youhanna Ibrahim  Arzobispos que fueron secuestrados en Siria, Alepo, hace ya  dos años.

De parte de Su Eminencia reciban un afectuoso saludo de felicitación por la Resurrección de Cristo la fiesta de las fiestas y suplicamos al Resucitado de entre los muertos, nuestro Dios y Salvador, que su Luz ilumine al mundo entero otorgando tranquilidad, amor, paz y prosperidad, dejando atrás todas las maldades humanas que ha limpiado con su divina Sangre.

Ordenación Sacerdotal en la Catedral de San Pedro y San Pablo

El pasado 15 de Febrero del 2015 en la conmemoración del Domingo de la Abstinencia de la Carne, en la Catedral de San Pedro y San Pablo Huixquilucan Estado de México, con la gracia de Dios y por medio de la imposición de manos su Eminencia Antonio Chedraoui se le confirió al  Diácono Sergio Víctor Ramírez la orden del Sagrado Sacerdocio.

Durante la homilía su Eminencia Antonio habló sobre el desempeño y misión que tienen los Sacerdotes para con el pueblo.

Felicitamos al Padre Sergio Víctor Ramírez  y a su familia, deseándole que tenga un ministerio lleno de frutos bendiciones. Axios!

Su Eminencia Antonio Celebra su Aniversario y Onomástico

Este 17 de enero del 2015 nuestro querido Padre y Metropolita Antonio Chedraoui festejó su cumpleaños número 83. El festejo inició con la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral de San Pedro y San Pablo en la cual conmemoró a su Santo Patrono San Antonio el Grande y concelebraron con él: Su Eminencia Reverendísima Sergio Abad Arzobispo de Chile,  Su Gracia Arzobispo Alejo de la Iglesia Ortodoxa en América, y Su Excelencia Obispo Ignacio Samaan Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis.

 En la homilía, Sayedna Antonio habló del ejemplo que nos da San Antonio el Grande con su vida y sus enseñanzas, y recordó la importancia de la solidaridad con los más necesitados, también agradeció la asistencia de sus invitados e invitó a rezar por la paz de México y de Siria.

En el banquete se reunieron más de 2000 invitados, resaltamos entre ellos la presencia del secretario de Energía Pedro Joaquin Coldwell quien asistió en representación del Sr. Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, también asistieron  gobernadores de varios estados entre ellos, el Licenciado Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, además de Secretarios, Diputados, Senadores y Presidentes municipales. Su Eminencia mostró su fuerza de convocatoria basada en su personalidad amorosa y en su sinceridad.

Sayedna Antonio en su discurso durante el banquete llamó a políticos y responsables de los gobiernos federal y locales a unir esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país. Invitó a los mexicanos a manifestarse sin violencia debido a los acontecimientos que han mermado la paz de México.

La tarde transcurrió en un ambiente de fiesta y armonía y todos los concurrentes pudieron disfrutar de una comida magnífica con platillos de las cocinas mexicana y árabe.

Compartir
Compartir