Su Eminencia Antonio Chedraoui Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe emitió su opinión a los principales diarios de México  sobre la Crisis de los Cristianos en Medio Oriente y dio el siguiente mensaje:

Mensaje a la cristiandad del mundo Septiembre 2013

¿Cuál es la suerte de los cristianos del Medio Oriente? Ésta es una pregunta que dirijo a los cristianos del mundo. En verdad que estamos reviviendo el pasado. El Sr. Henry  Kissinger propuso al difunto Presidente de Líbano, Sr. Suleiman Frangieh, en 1973: vaciar Líbano de los cristianos; la misma propuesta hizo el Expresidente Sarkozy, de Francia, a Su Beatitud el actual Patriarca Maronita.

Después de la primera proposición, Estados Unidos nos regaló la guerra de 1975 y como resultado de la segunda propuesta, con el olor a petróleo y a las armas químicas que regalaron los Estados Unidos y los países petroleros a verdaderos asesinos para matar a verdaderos inocentes: sacerdotes y civiles desarmados, como son los cristianos; secuestrar a dos Arzobispos, desde hace 4 meses, tratándolos de la peor manera, secuestro perpetrado por estos grupos y el mismo Gobierno Turco, como confesó su Primer Ministro, el señor Ardogan, al Presidente de la República de Líbano. Ministro cuya vida se ha distinguido por estar en contra de los cristianos y otras minorías, Ministro que no ignora que sus anteriores gobernantes abrieron las tumbas de los Patriarcas y Obispos en Estambul y en Esmirna.

Entre otros atropellos y abusos, un grupo de fanáticos se metió  a un monasterio de monjas y niños huérfanos, al monasterio de Santa Tekla- Maalula, que es uno de los más antiguos del Medio Oriente.

El mundo calla, el Sr. Obama, igual que el Sr. Hollande, cierran sus ojos ante lo que está sucediendo echándole la culpa a un gobierno legítimo, y ni siquiera abren la boca para condenar el incendio y destrucción de las iglesias, el asesinato de los sacerdotes, o el llamado de los Muftis (líderes religiosos musulmanes fanáticos) para acabar con las iglesias antiguas y no permitir que se construyan nuevas.

Hoy mismo, quemaron la  iglesia y la escuela de la ciudad de Arbin, ciudad natal del Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Brasil, la cual está bajo el dominio de los grupos asesinos.

Condenan los hechos del 11 de septiembre, pero hoy se alían con sus autores para ir en contra de los cristianos. Los muertos desde su tumba y la sangre derramada ese día fatal exigen justicia al Sr. Obama y al Sr. Hollande.

Nos extraña esta posición inhumana rechazada por todas las religiones. Hay amenazas de guerra. Es inexplicable que los que hablan de libertad y democracia hagan alianza con los caníbales y salvajes, y nos recuerden lo que hizo Chombi cuando se comió el corazón de Lomumba para asegurarse de su muerte.

¡Cómo lamentamos que en el siglo 21 sucedan estas cosas, se logren estas alianzas y se amenace con la guerra para  salvaguardar al crimen y a los criminales!

Su Santidad, el Papa Francisco con todos los líderes religiosos del mundo y la mayoría de los líderes políticos rezan por la paz; mientras los Señores Obama y Hollande hacen sonar tambores de guerra.

Pueden estar seguros que la maldad nunca podrá acabar con el espíritu cristiano de amor y de paz. Pueden estar seguros que la voz de Cristo Crucificado y Resucitado seguirá cimbrando los oídos y removiendo los corazones (si es que aún tienen) de los cultivadores de la maldad, y como Él prometió: siempre estará con sus seguidores, sus cristianos, con su Iglesia.

Antonio Chedraoui

Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica  Ortodoxa Antioquena de México, Venezuela, Centro América y el Caribe.