545944_358811044201966_361367406_n

Como cada año Su Eminencia Antonio asistió el pasado Sábado 22 de Noviembre a la Tradicional Posada de la Parroquia de la Dormición  de la Virgen en la ciudad de Mérida Yucatán, antes de iniciar el festejo se convocó a una rueda de Prensa con los medios mas importantes de  Yucatán en la cual habló sobre el tema de la persecución y martirio de los Cristianos en  Medio Oriente por parte de los Yahidistas y el Ejército Islámico (ISIS). También opinó sobre el caso de Ayotzinapa sobre el cual condenó los destrozos que han hecho algunos grupos  al  protestar por  la desaparición de los jóvenes normalistas.

A la Cena asistieron: el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México Jorge Carlos Ramírez Marín; los senadores Angélica Araujo Lara y Ricardo Urzúa Rivera, el Gobernador Rolando Zapata Bello, la Presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte Canto de Zapata; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Luis Hevia Jiménez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán Marcos Celis Quintal, el titular de la Sedeculta Roger Metri Duarte, el Subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos Daniel Jesús Granja Ricalde, el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida Rafael Pinzón Miguel, el rector electo y actual Director de Desarrollo Académico de la UADY José de Jesús Williams (quien llegó en compañía del Coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo de la Universidad MVZ Juan de Dios Pérez Alayón); el Cónsul Honorario de Líbano Roberto Abraham Mafud, el Cónsul Honorario de Grecia Raúl Abraham Mafud, el Presidente del Club Libanés Habib Becil Dájer, el ex titular de la Sedeculta Renán Guillermo González en representación de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la Vicepresidenta Mundial para el Continente Americano FCEM María del Carmen García Noemi de Jasso y el empresario Luis Alberto Rivas Polanco, entre otros invitados. Por la Iglesia Ortodoxa estuvieron presentes los sacerdotes  R. Archimandrita  Cosme Andrade Sánchez Párroco de la Iglesia de la Dormición de la Virgen , R. Archimandrita  Fadi Rabbat Canciller del Arzobispo Antonio Achedraoui y Párroco de la Catedral de San Jorge en la Ciudad de México, el P. Elías Carrillo Vocero de la Arquidiócesis.

El domingo 23 de Noviembre Su Eminencia Celebró la Divina Liturgia en la Iglesia de la Dormición de la Virgen a  la cual acudieron los fieles de la comunidad de Mérida.