04/02

febrero4_S.IsidoroSan Isidoro nació en Egipto, alrededor del año 360. Fue un destacado estudiante, trabajaba como maestro y dictaba clases de catecismo en la iglesia de Alejandría. San Isidoro fue un monje desde su juventud y llegó a ser superior de un monasterio.

Siguiendo el ejemplo de san Juan Crisóstomo, San Isidoro se dedicó principalmente a la predicación cristiana .

Él era maestro y abogado y ayudaba  de buena gana a  cualquier persona que se volvía hacia él en busca de aliento espiritual. Dejó tras de sí cerca de 10.000 cartas, de las cuales 2.090 han sobrevivido. Una gran parte de estas cartas revelan un pensamiento teológico profundo y un contenido moralmente edificante de la interpretación de la Sagrada Escritura. Contienen excelentes instrucciones sobre la piedad y muestran un gran conocimiento de la teología. En sus páginas resplandecen la prudencia, humildad, celo intrépido y ardiente amor a Dios.

Durante su vida, todos lo consideraban como un modelo de perfección religiosa; san Cirilo y otros prelados de su tiempo lo trataban como al padre de todos. El Santo murió en el año 440, sus intercesiones sean con nosotros. Amén.

Regresar al santoral de febrero

About the Author

Padre Juan R. Méndez ()

Compartir
Compartir