San Pánfilo (Mártir)

16/02

Pánfilo  fue uno de los mártires que sufrieron durante la persecución contra los cristianos, iniciada por el emperador Diocleciano en los años 308-309 en Cesarea de Palestina.

El santo mártir Pánfilo, nativo de la ciudad de Beirut, fue educado en Alejandría  y ordenado sacerdote en Cesárea. Dedicó mucho trabajo a la recopilación de manuscritos y a corregir los errores de los copistas en los textos del Nuevo Testamento. Los textos corregidos de San Pánfilo se copiaban  y se distribuían a todo el que quería. Muchos paganos se convirtieron a Cristo a través de ellos.

San Pánfilo fue muy respetado, por lo que se consideraba afortunado a aquel que localizara o adquiriera  alguno de sus manuscritos. Describió su martirio Eusabio, Obispo de Cesarea, quien se considera su discípulo.

Sus intercesiones sean por nosotros. Amén.

Regresal al santoral de febrero