22/02

Durante las persecuciones contra los cristianos, las reliquias de los santos mártires solían ser enterradas por los creyentes en lugares ocultos. Así que en Constantinopla, cerca de las puertas y la torre en el barrio de Eugenio, se encontraron los cuerpos de varios mártires. Sus nombres permanecen desconocidos por la Iglesia.

Cuando los milagros de curación comenzaron a ocurrir en este lugar, las reliquias de los santos fueron descubiertas y trasladadas a una iglesia con gran honor. Se sabe que entre las reliquias descubiertas en Eugenio estaban también las del  Santo Apóstol Andrónico de los Setenta y su ayudante Junia (17 de mayo), a quien el apóstol Pablo menciona en la Epístola a los romanos (Romanos 16:7). En el siglo XII, una gran cúpula de la iglesia fue construida en el lugar donde se descubrieron las reliquias de los santos mártires. Este trabajo fue realizado por el emperador Andrónico (1183-1185).

Regresar al santoral de febrero