La comunidad de la Catedral de San Antonio Abad en Caracas, Venezuela junto con su párroco, el Rev. Archimandrita José Dib, organizó el día 29 de octubre una recepción a Su Exelencia Obispo Ignacio Samaán, quien arribó al país el 27 del mismo.

Acudió a la recepción Su Exelencia Monseñor George Kahale Z., Obispo de la Iglesia Greco Melkita, y Su Exelencia Monseñor Hikmat Beiluni, Obispo de la Iglesia Siriaco Católica; asimismo como Su Exelencia Dr. Gassan Abbas, Embajador de Siria en venezuela, y el Sr. Walid Heidar, Encargado de Negocios de la Embajada de Líbano, junto con los feligreses de la Comunidad.

Su Exelencia en su discurso agradeció a todos por su cálida bienvenida, y enfatizó que la labor del Padre consiste sobre todo en realizar y hacer percibida cada vez más la presencia de Dios en la vida de los feligreses. Sayedna Ignacio aplaudió la labor pastoral del Padre José Dib quien “sabe cómo llamar a cada uno de su rebaño por su propio nombre”.

Al siguiente día, Su Exelencia presidió por primera vez la Divina Liturgia en la Iglesia de San Antonio Abad; concelebraron el Archimandirta José Dib y el Diácono Pablo Peña junto con la feligresía de la Comunidad.