Gracias a los buenos oficios y la amorosa supervisión de Sayedna Antonio, se pueden ya constatar importantes avances enla Catedral de San Pedro y San Pablo en todos los ámbitos. Los trabajos iconográficos avanzan con rapidez. El equipo de iconógrafos encabezado por el Maestro  Arturo Ruvalcaba  ha completado ya la iconografía del Santuario. En él pueden apreciarse hermosos iconos, como el de la Santísima Trinidad, la Theotokos Platitera en el ábside, Cristo Sumo Sacerdote en la Cátedra, en los altares laterales y la prótesis pueden verse los iconos de la Natividad del Señor, Cristo el Novio, santos místicos como San Andrés de Creta y San Nectario, y los santos Apóstoles, además de los iconos de nuestros Padres los Santos Jerarcas y Doctores, San Gregorio, San Basilio y San Ignacio.

Ahora, el equipo continúa la labor en la cúpula, donde se escribirá el icono de Cristo Pantocrátor ,  y en el muro norte, (donde ya puede verse a San Rafael Hawaweeny de Brooklyn, el único santo ortodoxo que ha pisado suelo mexicano).

Simultáneamente con el trabajo iconográfico dentro del templo, se ha seguido adelante en los trabajos de los jardines, emparejando el terreno y rellenando buena parte del barranco aledaño a la terraza sur.

Además de los avances logrados en el aspecto arquitectónico, la Catedral ha tenido avances también en lo referente al trabajo pastoral que, bajo la dirección y supervisión de nuestro Padre y Arzobispo Antonio, están realizando el Archimandrita Andrés Marcos y el Padre Emiliano Díaz.

Desde la Misa Solemne del 16 de octubre, cada domingo se está celebrando la Divina Liturgia de 11:30 a 12:30 del día, y luego, como es tradición en nuestra Iglesia, el clero y los fieles pasan a la casa parroquial, donde se toman un café, platican y conviven.  También  se ha creado un grupo de damas que celebra el oficio de los Ruegos a la Virgen (Paráclesis) los miércoles a las 10:00 a.m.

Actualmente se ha  iniciado la formación de un coro infantil, para lo cual se contará con una clase semanal de música para los niños que quieran participar.

Pero no sólo Sayedna y los padres trabajan en Catedral: Sayedna Antonio ha fundado un Comité Parroquial, que con la intención de convocar a las familias ortodoxas a reunirse en torno a la Iglesia, está organizando con mucho entusiasmo una Gran Posada para el día 11 de diciembre, que tendrá lugar en los terrenos de Catedral al terminar la Divina Liturgia, y a la cual están todos cordialmente invitados.

Aparte del trabajo en San Pedro y San Pablo, los padres Andrés y Emiliano están  visitando a las familias ortodoxas de la zona, con la finalidad de conocerlas y ponerlas al tanto de los servicios que se ofrecen en la nueva catedral. Al mismo tiempo, estas visitas sirven para conocer las necesidades específicas de cada familia para atenderlas mejor. Por ello, los padres sugieren a los miembros de las familias invitar amigos a la casa el día de la visita, de forma que surjan más ideas e inquietudes. Para estas visitas a las casas, los padres pueden preparar charlas sobre temas bíblicos o eclesiásticos que le interesen a las familias o a sus amigos.

Aquellos que estén interesados en recibir la visita de los padres en sus casas pueden solicitarlo llamando al teléfono de la Catedral: 5304-8257, o escribiendo un mensaje a  catedral@iglesiaortodoxa.org.mx . Inviten a sus familiares y amigos. Esperamos sus mensajes.