Artículos en periódicos al respecto:

EL UNIVERSAL 1
EL UNIVERSAL 2
MILENIO 1
MILENIO 2
EXELSIOR
Revista QUIÉN

El 17 de enero 2012,  nuestro Padre y Metropolita, S.E.R. Don Antonio Chedraoui llegó a su cumpleaños número ochenta, y lo festejó celebrando la Divina Liturgia en conmemoración de San Antonio el Grande, su Santo Patrono. En la Catedral de San Pedro y San Pablo, se dieron cita los altos jerarcas de la iglesia que concelebrarían con Sayedna Antonio: estuvieron presentes sus hermanos, miembros del Santo Sínodo de nuestra Iglesia Ortodoxa Antioquena, los Arzobispos, George (Homs), Damaskinos (Brasil), y Obispo Ignacio Samaan; también Sus Eminencias Arzobispo Justiniano (Nueva York), y el Arzobispo Kiril (Los Ángeles) de la Iglesia Rusa y Su Gracia Obispo Alejo de la Iglesia

Ortodoxa en América (O.C.A.). Estaba presente también Su Excelencia Monseñor George Abi Younes, Obispo de la Iglesia Maronita en México.  La Liturgia  comenzó alrededor del mediodía de ese soleado martes, frente a una nutrida feligresía que acudió con cariño a celebrar con el Arzobispo su onomástico.

En la homilía, Sayedna Antonio habló del ejemplo que nos da San Antonio el Grande con su vida y sus enseñanzas, y recordó la importancia de la solidaridad con los más necesitados.

Al final de la Liturgia, recibió de manos del Arzobispo George Abuzajem un medallón con el icono de la Madre de Dios, en felicitación de parte de Su Beatitud Patriarca Ignacio IV y los miembros del Santo Sínodo Antioqueno. También Su Eminencia Arzobispo Justiniano leyó una carta de felicitación de parte de Su Beatitud, Kiril, Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

En el banquete se reunieron más de 3000 invitados, resaltamos entre ellos la presencia de gobernadores de doce estados entre ellos, el Licenciado Uruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, además de Secretarios, Diputados, Senadores y Presidentes municipales. Estaban presentes también el Sr. Cardenal Norberto Rivera y el Nuncio apostólico Mons. Christophe Pierre. Su Eminencia mostró su fuerza de convocatoria basada en su personalidad amorosa y en su sinceridad.

Su Eminencia enfatizó en Su discurso lo importancia de la congruencia de la fe con la vida; no es aceptable que la persona que dice buscar la intercesión de la Virgen, por ejemplo, trafique con drogas y actúe en la delincuencia.

La tarde transcurrió en un ambiente de fiesta y armonía y todos los concurrentes pudieron disfrutar de una comida magnífica con platillos de las cocinas mexicana y árabe.

Felicitamos muy cálidamente a Sayedna Antonio:

Por muchos años conserve Dios, el Señor, a su todo pureza, su Eminencia Metropolita de México, Venezuela y América Central, nuestro padre y señor: Kírios Kírios Antonio. ¡Consérvalo, Señor, por muchos años! ¡Por muchos años! ¡Por muchos años! (Policronio del Metropolita Antonio)