En su gira pastoral por Venezuela, Su Eminencia Arzobispo Antonio, Metropolita de nuestra Arquidiócesis acompañado por Su Exelencia Obispo Ignacio y el Rev. archimandrita José Dib, visitó la parroquia de San Elías en Maturín el día 29 de marzo.

Fue recibido en la iglesia por los feligreses junto con el Rev Padre Gabriel Shammout, párroco de la comunidad; y se celebró el Servicio de las Grandes Completas, propio de la Cuaresma. Después, la comunidad ofreció una cena en el Club Árabe en honor de Su Eminencia. Estaba presente Su Excelencia Monseñor Enrique Perez, Obispo de Maturín de la Iglesia Católica Romana.

Sayedna dio un mensaje de ánimo a la comunidad de Maturín para que siguieran en su entusiasmo a favor de un labor activo de la parroquia; también felicitó a los miembros del consejo parroquial y a las damas quienes organizaron este ágape; también aprovechó la ocasión para recordar a nuestros hermanos en Siria, quienes pasan momentos muy difíciles, y elevó sus oraciones con expresiones llenas de esperanza, y incitó por una ayuda activa de parte de todos hacia nuestros hermanos que sufren problemas humanitarios en el quierido país.