iglesiaortodoxa

En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos" (Hechos 11, 26)

Honduras

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena en Honduras, esta bajo la jurisdicción de su Eminencia Arzobispo Antonio Chedraoui formando parte del Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, dependiente del Patriarcado de Antioquia.

La catedral está localizada en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, llevando el nombre de san Juan Bautista; es la única Iglesia Ortodoxa en toda la República de Honduras y este es su dirección:

26 Avenida, 9 Calle, Colonia Dubon
Apartado Postal # 887
San Pedro Sula, Honduras
Tel. (504) 550-2440

Actualmente, la Catedral, está a cargo del reverendo padre Jorge Faraj, quien es asistido por un consejo parroquial, el cual es integrado por miembros de la iglesia, quienes son electos para el término de dos años. El consejo actual está presidido por el Ingeniero Jouseff Mitri.

El Padre Jorge realizó sus estudios Teológicos en el Instituto de Teología san Juan Damasceno de la universidad de Balamand en el Líbano, durante los años 1993 al 1998, año en el cual se graduó con la licenciatura en Teología, regresando a su tierra natal, Honduras, donde su Eminencia, Arzobispo Antonio, le confirió el nombramiento como párroco de la catedral San Juan Bautista.

Cabe mencionar que el Padre Jorge es de origen árabe y esta casado con una hondureña de origen Libanés y tienen dos hijos. El 16 de Abril del año 2000 fue ordenado diácono en la ciudad de México por parte de su Eminencia, Arzobispo Antonio, y el 11 de Marzo del 2001 fue ordenado como sacerdote en la catedral de San Jorge en México D.F.

En la actualidad el padre Jorge funge como sacerdote párroco de la catedral local, y como rector del jardín-escuela e instituto trilingüe San Juan Bautista, la cual es apéndice de la Iglesia; en dicha escuela se imparten clases de inglés, árabe y español, así mismo la instrucción religiosa que está a cargo del padre Jorge. La escuela cuenta con 150 alumnos que son de diferentes orígenes culturales y religiosos sin embargo la fe ortodoxa es transmitida sin coacción a todos los alumnos de este centro educativo.

La iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena de Hondura está formada aproximadamente por más de 600 familias Ortodoxas diseminadas a lo largo y ancho de la republica. Las actividades que se llevan a cabo en la catedral son la Divina Liturgia, Los domingos y días festivos, el servicio de Vísperas mayores y Maitines cuando la festividad lo amerita, y todas las actividades sacramentales como ser bautizos, bodas, etc.

La iglesia local de Honduras fue fundada en el año 1963 por el archimandrita Basilios Safi (de Bendita Memoria) y desde su fundación a la fecha nuestra Iglesia ha alimentado a todos los fieles diseminados por toda Honduras como una Madre amante y cuidadosa.

Comentarios cerrados.

© 2010 Iglesia Ortodoxa Antioquena

Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe

C.Pirules No. 110 col. Jardines del Pedregal 01900, México D.F.

+52 (55) 5652 7772

ortodoxia@prodigy.net.mx