iglesiaortodoxa

En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos" (Hechos 11, 26)

Guatemala

La Iglesia Ortodoxa de Guatemala fue establecida legalmente en la fiesta de San Nicolás el año de 1995 por su Eminencia, Don Antonio Chedraoui, Arzobispo de México, Venezuela, Centro América y el Caribe, las monjas del Monasterio de la Santísima Trinidad – Lavra Mambré y 25 miembros fundadores que firmaron el Acta de Fundación ante la presencia de su Eminencia en el Monasterio Ortodoxo en Amatitlán.

 

El Hogar Rafael Ayau, (el Hospicio) el orfanato más antiguo del país fundado en 1857 en el centro de la ciudad de Guatemala, fue confiado en 1996 a la Iglesia Ortodoxa en la Fiesta de San Herman de Alaska y es administrado por lasconsagracion992 monjas ortodoxas. Ha sido hogar temporal para un promedio de 800 niños y niñas, y es hogar permanente de 100 niños y niñas. El Hogar se mantiene por la ayuda de personas caritativas y recibe ayuda financiera y voluntarias/os de las Iglesias Ortodoxas alrededor del mundo. www.hogarafaelayau.org

El 2 de febrero de 1997, Su Eminencia consagró solemnemente el primer Altar y la primera Iglesia del país, la Iglesia Ortodoxa de la Transfiguración, situada dentro del Hogar Rafael Ayau, la Parroquia Pan-Ortodoxa de Guatemala para los fieles ortodoxos, en su mayoría los niños y niñas del Hogar y los fieles ortodoxos guatemaltecos y los de origen árabe, griego, ruso, ukraniano, etc.

El Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad-Lavra Mambré fue fundado el 30 de abril del año 1986 por Madre Inés Ayau García y Madre María A. Amistoso con la bendición del Exarca de Europa Occidental Metropolita Damaskinos Papandreu. En 1989 el Ingeniero Federico Bauer, donó la tierra para la construcción del Monasterio a orillas del Lago de Amatitlán. En 1992 Madre Ivonne Sommerkamp ingresó al Monasterio. Posteriormente, el señor Suhel Turhman, benefactor del Monasterio, orientó y ayudó a contactar a Su Eminencia Metropolita Antonio Chedraoui, quien recibió bajo su omoforion al Monasterio en 1993. En 1998 la Hermana Beatriz Hernández De Mata ingresó al Monasterio y en el 2004 la Hermana Irene Mejía. Con la ayuda de numerosos benefactores entre los que están las familias de las monjas, el Monasterio se ha ido construyendo poco a poco. Las monjas llevan su vida monástica fielmente dentro de la tradición del monaquismo ortodoxo y son responsables del Hogar Rafel Ayau.

La Igumeni del Monasterio y Directora del Hogar Rafael Ayau es Madre Inés. Correo electrónico: monasterioortodoxo@iglesiaortodoxa.org.gt

 

Comentarios cerrados.

© 2010 Iglesia Ortodoxa Antioquena

Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe

C.Pirules No. 110 col. Jardines del Pedregal 01900, México D.F.

+52 (55) 5652 7772

ortodoxia@prodigy.net.mx