6-9/11/2007
Galería de fotos

Su Eminencia, Sayedna Antonio, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis hizo una gira pastoral a Guatemala, del 7 al 9 de noviembre, durante la cual visitó la Casa Hogar San Rafael Ayau -a cargo de la hermandad monástica-, y celebró la Consagración de la iglesia del monasterio de la Santa Trinidad.

El día 7 de noviembre, su Eminencia visitó la casa hogar, donde los niños junto con la abadesa, la reverenda madre Inés, y todas las monjas, recibieron a Sayedna con una oración de acción de gracias en la capilla del Hogar. Estuvieron presentes en el evento muchos amigos y bienhechores de la Casa Hogar, de Guatemala, Estados Unidos y Canada. Después de la recepción, los niños llevaron a todos los presentes en un tour por toda su Casa. Se ofreció un banquete durante el cual los niños maravillosamente interpretaron unas canciones, y su Eminencia entregó diplomas de reconocimiento a los bienhechores y voluntarios que han ayudado siempre por una educación sólida y sano crecimiento de los niños del Hogar.

El día 8 de noviembre, conmemoración de los Arcángeles, se celebró la Consagración de la iglesia del monasterio de la Santa Trinidad con la participación de 15 sacerdotes de las Iglesias Antioquena, Griega, Rusa y OCA, y los niños del Hogar junto con las monjas cantaron la Divina Liturgia. ¡Un ambiente celestial!

El día 9, su Eminencia hizo unas visitas pastorales y en la tarde salió de Guatemala para continuar la gira en Céntro América (Honduras), después de unos días de alegría y de gozo bendito que confirman la presencia y la misión de la Ortodoxia en los lugares donde se encuentre.